Buscar

Ejemplo del mensaje del pasado, relevante hoy y siempre en Israel

Actualizado: 29 de jul de 2019


Es impactante ver como en el Israel moderno, que por la gracias de Ds., ha llegado a ser la 8a potencia mundial, un pequeño -gran país, no más grande que el estado de Luxemburgo, y con una población que no supera del 10.000.000 de almas, tengamos el privilegio de contar con ministerios espirituales públicos, es decir, una serie de oficinas de carácter gubernamental encargadas de mantener la tradición judía vigente y es más, aplicable a nuestros tiempos en cada momento.


Publico acá un documento oficial del Estado de Israel, Oficina del Gran Rabino, donde se hace referencia al Shabat que antecede a la -Parashat Shekalim- que esta incluida en la -PARASHA KI TISA- Éxodo 30: 13 "Para ello, cada cual pagara medio CICLO SAGRADO * shekel ha kodesh *, de veinte guerras de ciclo, que sera ofrenda al Eterno".


A simple vista es algo sin importancia, pero si vemos con

detalle, veremos que solo en Israel, es posible que el pueblo de Israel EVIDENCIE en presente lo que le estuvo vedado hacer por miles de años de persecuciones, progroms, inquisición, destierro, holocausto, etc, mirar con orgullo su legado y seguirlo aun hoy, en la época de la -inteligencia artificial- .


Mantenemos hoy mas que nunca la vigencia de nuestro legado, pues es la herencia que el Ds. vivo nos dio en el monte Sinai, y que se torna en una realidad que sorprende a propios y extraños. ISRAEL es a pesar de todo, un país lleno de milagros vivientes fruto de la conexión infinita y eterna de Ds. con su pueblo.


El gran rabino dice que al cambio de hoy y calculado en el precio de la PLATA PURA y sumando impuestos se debe dar el total de "20 shekels actuales" NIS.


- AM ISRAEL CHAY-









54 vistas

site bulid with wixer.co.il

TORAHOY

בס"ד

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now