Buscar

EL SIDUR

Actualizado: 10 de jul de 2018

Sidur, viene del hebreo SEDER, orden. Sidur es pues el libro que utiliza el Yeudi para conectar con Ds. De manera tal que se traduzca en que su oración, sea sin duda, el momento íntimo de relación

entre cada uno de nosotros y Ds.

El judaísmo clásico no admite como cierto que la ESPIRITUALIDAD pueda ser una cuestión innata, y que el llegar a ella es la consecuencia de mi forma de ser, actuar, etc., pero sí que nos da pautas para engrandecer el alma por medio del estudio infinito de la Tora y su cumplimiento, además de otros libros que hacen del judío – AM HA SEFER- el pueblo del libro, a lo largo de toda la historia.

A pesar pues de contar de una vasta selección de escritos que sirven de puente entre nosotros y Ds., es el SIDUR sin duda, quién nos acompaña en casi todos los momentos cotidianos de nuestra existencia, desde que nos despertamos, hasta que depositamos nuestra alma de vuelta al creador y caemos en un sueño reconfortante pasando por todas las etapas que hay en el intermedio, la vida misma.

Sin entrar a profundizar en los diferentes tipos de SIDUR y en el tema, queremos pues concluir que los SABIOS han tomado pasajes de la Tora y los han colocado en determinado SEDER-orden- en forma de SIDUR –libro de oraciones-, que cuando son recitados por un Yeudi, crean un efecto entre los mundos. Estamos de hecho logrando un canal de comunicación con el Eterno Bendito El, y nosotros, que sin un orden y un entendimiento sería imposible de lograr. No entro a calificar otros tipos de espiritualidad, me limito a decir, sin temor a equivocarme que el SIDUR es un instrumento de comunicación poderoso y ordenado, además de lógico y sabio entre el Yeudi y Ds.



Para profundizar por favor pregunte:

contacto@torahoy.com

77 vistas

site bulid with wixer.co.il

TORAHOY

בס"ד

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now