Buscar

Parasha בשלח

Actualizado: 29 de jul de 2019

Parasha בשלח

BESHALAJ / EXODO 13-17


· Concluye la 10ª plaga y faraón ENVÍA al pueblo de Israel fuera de Egipto. A los tres días se arrepiente y va tras ellos con su ejército.


· Guiados por MOSHE, AHARON Y MIRIAM, los tres hermanos, los judíos salen apresuradamente de Egipto, son un pueblo de CREYENTES pues contra toda lógica salen hacia un desierto sin casi comida ni agua, contra toda lógica, movidos por su fe.


· Según la KABBALAH ocurrieron 10 milagros en YAM SUF, la partición del mar a saber:


Al separarse las aguas se formó un TECHO PROTECTOR por encima de Am Israel, se abren 12 pasillos es decir uno para cada tribu, las aguas forman paredes solidas que dejan ver la grandeza del mar, el piso del mar se seco al paso de AM ISRAEL, el agua volvía a su estado líquido primario cuando los judíos querían beber.


· Los judíos entonan EL CÁNTICO DEL MAR al unísono, ya entonces evocan la llegada del MESHIAJ.


· Comienza luego de 31 días, la caída milagrosa del MANA, que tenía características milagrosas por su olor y sabor a deliciosas viandas. En Shabbat caían 2 porciones.


· Las nubes de gloria protegían y guiaban a los judíos, encima y bajo sus pies contra el calor del desierto, y en cada uno de los 4 puntos cardinales.


· El mana dio lecciones a ISRAEL, acerca del sustento, pues este viene del cielo, espiritual pues se forjaron en milagros que acrecentaron su fe y conocimientos sin paralelos en la historia. Amalek – los descendientes de Esav, atacan a Israel, al día de hoy AMALEK es igualado a LA MALDAD.


אמונה, כוח עצום שמוביל את עם ישראל תמיד. רואים ביציאת מצרים את זה ברור ביותר. יוצאים כנגד כל הסיכויים, ללא הכנות, ללא אוכל ומים, כלום... כוח גדול של אמונה גורם לעם ישראל לקום כנגד פרעה ולצאת ממצרים דרך יום סוף למדבר בדרך לארץ הקודש. מתחיל כאן מאסה רוחנית שאין כדוגמתה. רק בכוח האמונה מצליח ישראל להגיע ממקום רואי לקבלת תורה בהר סיני. שנזכה להיות ולהמשיך מסורת של מקבלי תורה ומציוות ה"שם. שנצליח להגיע עלה עלה ולהיות טובים לה' ולזולת.


CREER-FE, esta enorme fuerza es la que SIEMPRE mueve y ha movido al pueblo de ISRAEL. Salimos de Egipto sin comida, sin agua, sin estar preparados solo porque así nos lo ordena HA SHEM, fe pura, aun para hacer lo que no se sostiene en la lógica humana. Con FE nos revelamos a FARAON y salimos del Egipto hacia nuestra tierra, la tierra SANTA. Así comienza un periplo espiritual sin ningún tipo de antecedentes o parecidos nunca. Con la fuerza de la fe, Israel, un pueblo de esclavos, llega a estar en una posición espiritual tan elevada que se hacen méritos para recibir la Tora y estar cara a cara con Ds. En el monte Sinai en solo 49 días. Ojalá esa fuerza estuviera con cada uno de nosotros y nos hiciéramos merecedores de la bondad divina, que no se mide en materia, sino en espíritu.


site bulid with wixer.co.il

TORAHOY

בס"ד

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now