Buscar

Parasha NASO- פרשה נשא

Actualizado: 28 de jul de 2019


Números 4:21-7:89


· Completando la cuenta de los Hijos de Israel hecha en el Desierto del Sinaí, un total de 8.580 Levitas hombres entre 30 y 50 años son contados para ser aquellos que transportarán el Tabernáculo.


· Di-s enseña a Moshe las leyes de la Sotá, una esposa sospechada de haber sido infiel a su marido. También es dada la ley del Nazir que promete no beber vino, deja su cabello crecer y tiene prohibido impurificarse ritualmente con la impureza de un muerto. Aaron y sus descendientes, los Cohaním, son instruidos sobre cómo bendecir al pueblo de Israel.


· Los líderes de las doce tribus de Israel traen sus ofrendas para la inauguración del altar. A pesar de que sus ofrendas son idénticas, cada una es traída en un día diferente y es individualmente descrita por la Torá.



COMENTARIO A LA PARASHA:


Y DIJO DS A MOISES: Habla con los AHARON Y SUS HIJOS que así bendeciréis al pueblo de Israel:

· “QUE EL ETERNO TE BENDIGA Y TE GUARDE”
· “QUE EL ETERNO HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO Y TE DE SU MERCED”
· “QUE EL ETERNO ALCE SU FAZ SOBRE TI Y TE DE LA PAZ”
· “Y podrán mi nombre sobre los hijos de Israel y los bendeciré”

Estudiamos en esta Parasha cada uno de los TRABAJOS SANTOS del ALTAR, es también visible la confianza que debe existir en el MATRIMONIO entre un hombre y una mujer, la mujer debe saber serle fiel a su amado siempre, al punto que el mismo Ds, pone SU NOMBRE como testigo de esto. No por casualidad, el Shabbat que precede a la ENTREGA DE LA TORA, nos es explicado la GRAVEDAD del voto matrimonial y su CUMPLIMIENTO, pues este sagrado día, se celebra de hecho el matrimonio entre DS y SU PUEBLO ISRAEL,

-HAREMOS Y LUEGO ESCUCHAREMOS- DEBEMOS ENTONCES SER CONSIENTES DE LO QUE IMPLICA ESTE MATRIMONIO CON Ds Y SU Torah Y SER CONSECUENTES CON EL MISMO!!, pues ese día se consumó la UNION entre DS y su PUEBLO POR SIEMPRE!!!!



"וידבר ה' אל משה לאמר: דבר אל אהרון ואל בניו לאמור כה תברכו את בני ישראל אמור להם: *יברכך ה' וישמרך - יאר ה' פניו אליך ויחונך -ישא ה' פניו אליך וישם לך שלום" ושמו את שמי על בני ישראל ואני אברכם*. בפרשה לומדים בפרטי פרטים על כל תפקיד לעבודת ה' בקודש. לומדים גם על הקדושה שיש "בהמונת החתונה", אישה חייבת המינות לבעלה, ואפילו ה' מתרב כאן ממש. לא במקרא השבת שלפני *מתן תורה*, מסבירים לנו על חומרת המונה בין הזוג שמתחתן, כי ביום הקדוש הזה עם ישראל *מתחתן* בפועל עם הקב"ה. אז עלינו להבין מה הפרוש של היום הזה ולהתנהג בהתאם. מתן תורה מעיד על גדולת ה' ולברית עם עם ישראל לנצח.





site bulid with wixer.co.il

TORAHOY

בס"ד

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now